La A.D.S.R. nace el año 1986 tras los mundiales de natación celebrados en Madrid con el objetivo de dar a conocer la natación sincronizada. Es una entidad deportiva sin ánimo de lucro que persigue, además de obtener los mejores resultados deportivos, completar la formación humana a través de la natación artística. Desde el club se trabaja en una mejora continua, buscando la calidad de enseñanza tanto en escuelas como en equipos federados y maximizando el disfrute del deporte y los resultados.
Objetivos
Queremos llegar al mayor números de niños con el objetivo que aprendan este deporte minoritario pero a la vez tan completo, practicándolo desde edades tempranas y dando la posibilidad de continuidad. En eso se basan los pilares de nuestro club.
Pilares del Club
Somos uno de los clubes con más escuelas de natación artística de la Comunidad de Madrid. Queremos llegar a todas las edades, categorías y compromisos.
La mayoría de las nadadoras empiezan su contacto con el deporte en una de las escuelas, como una actividad extraescolar. A las niñas que desean dar un paso más, se las da la posibilidad de acceder a los equipos federados. Las horas de entrenamiento y dedicación aumentan.
Compromiso con los estudios
No olvidamos la actividad académica de nuestros niños. La dirección técnica hace un seguimiento de los avances y las notas de los nadadores.
Es difícil mantener el ritmo de entrenamientos que se exige en los equipos federados y una continuidad con estudios superiores, por lo que la mayoría de los niños dejan de practicar la natación artística a partir de los 18 años. El club ofrece la posibilidad de hacerse entrenadora de escuela, consiguiendo una continuación y una primera experiencia profesional.
Además, se anima a nuestras nadadoras mayores de 16 años de escuelas o club, que se hagan árbitros de natación artística en la Federación Madrileña de Natación, haciéndolas participes de otro punto de vista del deporte.
Resultados
Por A.D.S.R. han pasado durante estos años muchas medallistas europeas y mundiales. Destacamos las nadadoras que han competido con la Selección Nacional Absoluta como Alicia Sanz, Ana Montero, Alba Cabello, Irene Toledano, Julia Echeverría, Leyre Abadía, Carmen Juarez, Irene Jimeno y Sara Saldaña.
Contamos además con un largo historial de participación de nuestros deportistas de categorías inferiores: Infantil y Junior en Campeonatos Europeos y del Mundo.
Nuestras nadadoras terminan amando el deporte de forma que no pueden dejarlo. Muchas de ellas son actuales árbitros. Destacamos a Ana Mallol, exdirectora técnica de escuelas y ex entrenadora y ex nadadora y única representante española como árbitros de las olimpiadas de Tokio.